27 enero 2006

LAS MAÑANAS HACIA EL TRABAJO

La mayoría de los días voy andando al trabajo. Suele ser un paseo de unos treinta o treinta y cinco minutos, desde las afueras de Triana, hasta la misma Plaza Nueva de Sevilla, junto al Ayuntamiento. El alcalde es nuestro vecino....por cierto que vaya alcalde malo que tenemos, pero ese es otro tema.

Resulta que hoy desperté y al salir de la cama me invadió el fresquete, yo es que soy fiolero, puse la estufita y fui a prepararme un café. No se por qué carajo el café tardó mucho más de lo habitual en hacerse, y luego al volver a la estufita me encontré con que no encendía....estufa k.o., empezamos bien el día.
Continuó la cosa con quince minutos buscando las llaves de casa....al final recordé que me las dejé la noche anterior en el coche....coche que se había llevado mi madre, así que estaba sin llaves....

Con esa sensación de que hoy iba a ser un gran día, un día genial, salí a la calle a recorrer ese paseo hasta el Centro.

Y normalmente no suele haber cosas fuera de lo común en ese paseillo, pero como el día amaneció marcado, cuando solo llevaba cinco minutos andados, me encuentro con media calle llena de espuma por los suelos....y al acercarme tratando de no resbalar ni mancharme con la espuma, tras una furgoneta, veo dos coches calcinados y varios restos de plástico de contenedores....algún niñato hijoputa aburrido le dio por creerse francés y quemó los contenedores.


Recordatorio:Necesito una cámara pequeña de fotos ya¡¡¡

Curiosamente, más adelante, en el camino más corto desde donde habían quemado esos coches hacía el puente de Triana, vi los restos de maderas de unas obras quemados en una cuba, y más adelante otro contenedor derretido por el fuego. Esta vez no había coche quemado y restos de espuma, tal vez la grúa ya había hecho su trabajo, o con suerte el fuego no alcanzó a ningún coche. La ruta de los niñatos cabrones era clara.
Llevo semanas sin dejar mi coche aparcado cerca de algún contenedor por las noches.

Así que las sensaciones con las que llegué a la oficina esta mañana eran muy negativas, "algo chungo pasa hoy fijo"....y yo que tenía que solucionar varias cosas....

Pero todo cambió, hoy terminé de solucionar esos temas que me traían de cabeza desde hace varios días, y pensaba que me iban a faltar horas....pues todo quedó solucionado en la mañana....lo que puede llegar a cambiar un día...no sabes por qué se dan esos días en que todo sale mal....tampoco por qué a veces las sensaciones que uno siente no tienen nada que ver con la realidad.



Paranoia del día: ¿En qué piensa la gente que está frente a uno en la otra acera durante ese interminable minuto que tarda el semáforo se ponerse en verde?.


escuchando: The Arcade Fire - Wake Up

No hay comentarios: